Escuela de vacaciones

Los campamentos temáticos se desarrollan durante los meses de verano para estudiantes con una duración de 10 a 15 días. Para el año 2011 están programados para el mes Agosto, la primera propuesta consiste en un campamento para niños deportistas combinadas con el aprendizaje del inglés y que concluye con la participación en el triatlón infantil Valle de Agramón.

*clic que lleva a la info del campamento adjunto a este e-mail

Las actividades basadas en la temática del campamento se complementan con talleres y juegos que requieren una actitud participativa y divertida que fomentan el trabajo en equipo a través del juego cooperativo. También van dirigidas a fomentar las relaciones interpersonales entre los participantes y a ampliar sus experiencias personales, todo ello desde una perspectiva de comodidad y seguridad.

Las actividades se desarrollan en un entorno natural, en zonas seleccionadas que han sido previamente evaluadas por el equipo de Ruralpunto para la satisfactoria participación de los niños.
Las actividades que se desarrollan en la escuela de verano van encaminadas a fomentar las relaciones interpersonales, el conocimiento y el respeto al medio ambiente, y todo ello incorporando el desarrollo de las nociones de inglés de los participantes de una forma divertida y donde el aprendizaje forme parte del juego.

El programa de actividades incluye clases de gramática inglesa, con personal cualificado y bilingüe, recursos audiovisuales, rutas y talleres temáticos de arqueología, geología, biología, tecnología y  literatura  que ayudaran a los participantes a comprender mejor su entorno, al tiempo que aprenden la verdadera dimensión del inglés.

Las actividades que desarrollan l@s participantes en la escuela/ campamento de verano se ajustan al nivel de conocimiento de inglés, así como a su edad y tienen como objetivo principal que las niñas y niños adquieran nuevos conocimientos de una forma amena, a través de las actividades que realizan.

Otras actitudes que desarrollan las actividades de la escuela de verano apoyan el desarrollo de las aptitudes sociales que les ayudan a afrontar los retos que les esperan en el futuro.